trabajo de fcc

este blog lo creamos porque un trabajo escolar del curso de formacion cuidadana y civica. Aqui hablaremos sobre el tema que escogimos : "la seguridad cuidadana ". siguenos y nosotros los seguiremos.

jueves, 30 de junio de 2011

Inseguridad en lima - los marcas

http://www.youtube.com/watch?v=lRYoLOwgsU8

en este video vemos un caso que crea inseguridad en la cuidad de lima en la que una banda de marcas, formada por unos 5 o 6 delicuentes, disparan sin piedad a una niña de 4 años en la villa expresa.

vemos que aunque este asalto paso de dia no hubo ninguna autoridad cerca y nadie que le pudo brindar ayuda a esta familia.

en el video comenta un investigador en temas de seguridad ciudadana hay casos en los que las camaras de vigilancia identifican un asalto y esa información es compartida horas despues con la policia. Tambien comenta que deberian haber leyes conretas y menos flexibles para criminales peligrosos como los marcas.

Nosotras creemos que aplicando estas leyes, teniendo más autoridades en las calles y que los videos de las camaras de vigilancia se compartan con la policia cuando se esta produciendo un delito que aumentaria la seguridad cuidadana y haria el eru un lugar mejor para todos los cuidadanos
 
PUBLICADO POR: CAMILA C.P.D

1 comentario:

  1. Camila, el video que has puesto como enlace me parece interesante y tu comentario más aún. Te animo a seguir publicando ya que tus intevenciones son de gran aporte para nosotros. Adelante.

    ResponderEliminar